NOVEDADES

“Hoy, los médicos decimos ¡basta!”. Cobrarán un piso de 6 mil pesos por consulta

Más de 30 entidades que congregan a médicos de distintas especialidades, anunciaron que comenzarán a cobrar un copago o bono adicional por atender a pacientes de prepagas y obras sociales y que lo ajustarán cada dos meses. El adicional podría tener un piso de $6.000 por consulta.

“Basta de imponernos un valor no digno para nuestros honorarios, basta de demoras en los pagos, basta de no tener control sobre el valor de nuestro trabajo”, advirtieron.

Lo llaman “bono complementario no reintegrable”, que deberán abonar los pacientes para que los profesionales puedan llegar al piso de 6 mil pesos por consulta.

Advertisement

“Este 21 de septiembre, los médicos de la República Argentina no tenemos motivos para celebrar. Estamos atravesados por una triste realidad: una crisis que ha llevado los honorarios médicos al nivel más bajo de la historia, situándose como uno de los más bajos de la región”, dijeron.

A todo esto se sumó “el retraso en el pago de honorarios entre dos y seis meses”, lo cual advierten es “insostenible para los profesionales de la salud con el alto nivel inflacionario existente”.

“Un valor ético mínimo de la consulta médica al que hemos arribado para mantener un piso arancelario federal digno es de $6.000. La diferencia entre lo que percibamos del sistema (obras sociales, prepagas, sanatorios, clínicas) como valor de consulta y dicho ´honorario médico ético mínimo´, deberá ser abonado por el paciente en la consulta”. indicaron.

Ejemplo: si la prepaga o la obra social le paga al médico $3.000 por consulta, el paciente deberá abonar otros $3.000, para llegar a los 6 mil pesos que pretenden.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *