NOVEDADES

A partir del 14 de enero la sucederá su hijo, el Príncipe Frederik

“El 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi amado padre, renunciaré como reina de Dinamarca. Dejaré el trono a mi hijo, el príncipe heredero Frederik”, dijo en el mensaje televisado.

La popular monarca de 83 años, viuda desde 2018, fue sometida a una operación quirúrgica de la espalda en febrero que la mantuvo alejada de la vida pública hasta abril. Desde la muerte de su prima lejana, Isabel II de Inglaterra, Margarita II es la última monarca reinante en Europa.

Más de 80% de los daneses afirman ser favorables a la monarquía y multitudes celebraron su jubileo de 50 años de reinado el año pasado.

“Muchos de nosotros no hemos conocido otro monarca. La Reina Margarita es la encarnación misma de Dinamarca y, a lo largo de los años, ha puesto palabras y sentimientos a lo que somos como pueblo y como nación”, reaccionó la Primera Ministra Mette Frederiksen en un comunicado.

El 14 de enero coincide con el aniversario de la muerte en 1972 de su padre, el rey Federico IX, y de su sucesión en el trono.

El primogénito, de 55 años, asumirá el trono el mismo día de la abdicación, después de un Consejo de Estado, con el nombre de Federico X.

Margarita II tiene dos hijos, Federico y Joaquín, de 54 años, y ocho nietos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *