El Santuario de la Virgen del Valle congrega peregrinos de todos los rincones que llegan a pie, muchos comienzan su caminata el día 7 y lo hacen durante toda la noche
La Reducción es una localidad tucumana ubicada en el departamento Lules. La distancia desde San Miguel de Tucumán es de 25 kilómetros, y una de las rutas de acceso es la Ruta Provincial 301. En esta localidad se erige el Santuario donde se venera a una imagen de Nuestra Señora del Valle, que según cuenta la tradición fue hallada bajo tierra el 26 de noviembre de 1923. En 2 años se construyó una capilla pequeña dedicada a la Madre del Cielo. Al quedar muy chica la capilla por la gran cantidad de fieles que participaban de la procesión, en el año 1950 el Padre Manuel Ballestero, Párroco de Lules, comenzó con la construcción de una nueva Iglesia, actual Santuario. EL 8 de diciembre de 1966 la imagen de la Virgen del Valle es trasladada al nuevo templo.
En el centenario del hallazgo de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle de La Reducción, este año se peregrinará bajo el lema: “FELICES LOS QUE CAMINAN JUNTOS CON MARÍA DEL VALLE”.
MISAS: desde las 00.00 horas del día 8 habrá una Santa Misa presidida por Mons. Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán y luego procesión. A horas 03.00, Santa Misa Carismática. A las 06, 09 y 11 horas, Santa Misa. A las 10 y 12 horas Bautismos. 18 horas, Santa Misa y procesión. 20,30 horas Santa Misa. El templo estará abierto hasta las 00.00 horas del día 9 de diciembre.
Desde el día jueves 7 de diciembre hasta la noche del día 8 habrá personal de salud del Siprosa ininterrumpidamente, al igual que personal de la Municipalidad de Lules para lo que el peregrino necesite.