NOVEDADES

Es parte del programa “Estaciones Seguras”, que busca prevenir los delitos dentro de las formaciones y en los andenes

Desde este jueves, la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a usar pistolas taser en estaciones de trenes y terminales de ómnibus. La medida ya había sido anunciada en mayo pasado, cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el armamento NO letal.

La implementación de las Taser en la prevención del delito es parte del programa “Estaciones Seguras”, que llevan adelante la cartera de Seguridad y la secretaría de Transporte, que conduce Franco Mogetta. Ahora fue la propia Bullrich quien confirmó, a través de su cuenta de X, que ya entró en vigencia su uso.

Se utilizarán en las cabeceras y “estaciones críticas” de las líneas de tren Roca, Sarmiento, Urquiza, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur y San Martín, así como en las Terminales de Ómnibus de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta propuesta dispone que, en la zona de molinetes, habrá policías que en sus celulares tendrán acceso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) donde podrán consultar si una persona tiene pedido de captura o alguna medida restrictiva de manera inmediata.

La combinación del monitoreo a través de una herramienta como el SIFCOP, más las pistolas no letales, “será de suma importancia para mantener el orden y prevenir el delito en las líneas de trenes que transportan más de 30 millones de personas por mes”, resaltaron desde el Ministerio de Seguridad cuando presentaron el proyecto, hace poco más de cuatro meses.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *