NOVEDADES

La violenta reacción de los colectiveros evidenció que la política está ajena a lo que sucede. Los números de La Matanza y el crudo pronóstico de un intendente peronista del segundo cordón del GBA.

Nadie puede calcular los límites de la paciencia. Hay planes, subsidios y punteros, y todo parece en paz hasta que estalla. El 3 de abril quedará inscripto, al menos, en la memoria del kirchnerismo.

Berni bajó de su nave marciana dispuesto a dejarse amar por su público. ¿Qué podía salir mal?

Para ubicarnos en la escena:

-En La Matanza el 54% de los hogares no tienen cloacas.

-El 40% de los hogares no tienen gas de red.

-El 35% de las calles son de tierra (dato poco confiable porque en el catastro figuran como pavimentadas calles que no lo están).

– Hay más de 140 villas de emergencia y ninguna información oficial sobre la cantidad de habitantes.

-En los barrios más humildes la policía no existe. En Virrey del Pino los vecinos se organizan para hacer guardias.

-En los barrios más acomodados existe el riesgo de las entraderas y en los más humildes el robo de celulares o zapatillas en la parada del colectivo.

-El municipio, sin embargo, es rico: tiene un superávit mensual que le permite incrementar un plazo fijo y una serie de inversiones en bonos que, al 31 de diciembre de 2022 ascendía a $ 31.400 millones. Sin embargo, el presupuesto está subejecutado en áreas de necesidades extremas como protección ciudadana (seguridad), espacio público (basurales) educación y adultos mayores.

-Los vecinos del primer cordón de La Matanza buscan servicios de salud y educación en CABA y escuela y hospital en Morón, Merlo y hasta en Cañuelas.

No es un lugar en el que conviene aterrizar la nave.

“Un asesinato puede terminar en una pueblada”, le dice a Clarín un intendente peronista del conurbano.

La zona más caliente es el segundo cordón del GBA es la abarca La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Moreno, José C. Paz y San Martín. Aún en los considerados distritos “de clase media” aumentó en los últimos años el narcomenudeo: chicos jóvenes en las esquinas vendiendo droga como salida laboral.

“La campaña va a ser imposible -sigue el intendente-. Hay mucha bronca contra la política y nos va a ir mal. Vamos a perder la Nación y la provincia. Con lo de Berni, Axel empezó a perder la elección. Y Cristina está replegada, enojada y mayor. Es un combo letal”.

Para un funcionario del área social de uno de los partidos del segundo cordón la sensación es de anarquía. Todo puede pasar y no pasar”. dijo

fuente: CLARIN

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *