La Municipalidad de San Miguel de Tucumán implementará un Plan de Reordenamiento del Cableado Aéreo en la ciudad

Es una ordenanza que nunca se implementó. Luego de más de 30 años de incumplimientos, el Municipio empezará a poner orden

“Vamos a poner en marcha el Plan de Reordenamiento del Cableado Aéreo en la ciudad, una decisión necesaria para recuperar el orden y el cuidado del espacio público”, comenzó diciendo la intendente Rossana Chahla.

“Esta mañana me reuní con el Ingeniero Civil Juan Carlos Estrada, Jefe departamental de la Secretaría de Obras Públicas, para avanzar en los detalles técnicos de este trabajo”, expresó Chahla.

El objetivo es ordenar y mimetizar el cableado de los servicios de electricidad, internet y televisión, adosándolo a las fachadas y retirando aquellos cables que se encuentren fuera de norma o en desuso, conforme a la Ordenanza N.º 2114/93 y el Decreto N.º 461/94.

“Las empresas prestadoras ya fueron notificadas y se otorgará un nuevo plazo para que adecuen sus instalaciones. En caso de incumplimiento, el Municipio procederá al retiro de los cables que no correspondan”, aclaró la Jefa Municipal.

Chahla explicó cómo será el trabajo: “Este es un programa que nunca se implementó desde su creación. Luego de más de 30 años de incumplimientos, vamos a empezar a poner orden. La próxima semana realizaremos una prueba piloto en una calle de bajo impacto vehicular, para luego avanzar por las peatonales y el área central, y continuar de manera progresiva en el resto de la ciudad”.

“Vamos a limpiar el espacio aéreo, reducir la contaminación visual y devolverle a San Miguel de Tucumán una imagen más ordenada y cuidada, como nuestros vecinos merecen”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *