“Esta plaza la eligieron los vecinos, y cuando elige la gente, no se equivoca”, comentó la intendente Rossana Chahla
La Plaza Convivencia, que está ubicada sobre Avenida Mate de Luna al 3000, luce completamente renovada tras la intervención concretada por el Municipio capitalino. Vuelve a ser un lugar de encuentro y recreación para los vecinos de la zona Oeste de la ciudad.
Los trabajos, que incluyeron mejoras en el paisajismo, la incorporación de murales, la instalación de nuevo mobiliario y juegos infantiles e iluminación, entre otras tareas, fueron inaugurados, este martes, durante un acto encabezado por la intendente Rossana Chahla.
“Esta plaza la eligieron los vecinos y la verdad que quedó divina. A veces es mejor que elijan ellos, antes que nosotros los funcionarios o los arquitectos. Cuando eligen los vecinos, no se equivocan, porque saben para qué necesita la plaza”, afirmó Chahla tras la inauguración.
Además, la Jefa Municipal remarcó el trabajo colaborativo con fundaciones y organizaciones que trabajan en esa zona de la capital. “No decidimos nosotros lo que queríamos hacer. Lo decidieron los vecinos, las fundaciones Casa Grande y Minca, junto a toda la gente que vive alrededor. Fue una gran convocatoria para definir qué querían de esta plaza. Y lo logramos”.
La intendente valoró el rol del nuevo placero designado, Gerardo, y alentó al compromiso comunitario en el cuidado del espacio. “No queremos cerrar todas las plazas, ni poner un policía en cada una. Queremos que los vecinos la cuiden, que quienes vengan a disfrutarla la valoren”, agregó.
En su recorrido por la renovada Plaza Convivencia, a la que los vecinos también conocen como “La placita Petete”, Chahla se mostró entusiasmada con las características del nuevo diseño. “Me encantó el mural en el piso, algo inédito. Me encantaron los artistas, los vecinos comprometidos, la huerta para los chicos con discapacidad, los merenderos, el espacio para los jóvenes y la pérgola también”, concluyó.
