Se trata del ministro de Gobierno de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien fue demorado en un control de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Se trasladaba en un auto de la gobernación que registra, al menos, 86 infracciones con más de $10 millones de multas impagas
Carlos Bianco, se negó a realizar un test de alcoholemia el último fin de semana y, como consecuencia, se le retuvo la licencia de conducir digital.
Bianco, una de las espadas más duras que defiende al gobernador ante los embates de La Cámpora y Cristina Kirchner, fue demorado en un control de alcoholemia a la altura del peaje Dock Sud, de la Autopista Buenos Aires-La Plata, el domingo a la 1 de la madrugada cuando se trasladaba en un vehículo de la gobernación.
Según confirmaron fuentes bonaerenses, Bianco “usó su derecho de no permitir que se filme la situación” y, en cambio, “prefirió que le hagan el acta correspondiente”.
Bianco se trasladaba en un auto Volkswagen Vento gris cuyo propietario es el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Según datos de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad (DGAI), el vehículo oficial registra, al menos, 86 multas con una deuda acumulada de 10.169.518 pesos.
Cabe recordar que en el territorio bonaerense donde Bianco es funcionario de Kicillof -y donde pasó el episodio vial- rige la Ley de Alcohol Cero.