NOVEDADES

En la investigación que se inició, el Gobierno provincial dio a conocer las reparticiones en las que se desempeñan los involucrados en el cobro ilegal

El marco de la investigación que el Gobierno provincial inició para conocer cuántos y quiénes eran los empleados públicos que cobraban el plan Potenciar Trabajo de forma irregular, desde el Poder Ejecutivo se dio a conocer el listado de reparticiones en las que se desempeñan los investigados.

Del total de empleados en los que se detectó la irregularidad, 230 pertenecían a la UNREL (la oficina que cobijaba manzuristas) quienes ya habían sido dados de baja. Los restantes agentes fueron intimados para que respondan sobre su situación.

Advertisement

La lista incluye 238 empleados de comunas;  126 de municipios; 24 de Desarrollo Social; 68 de Seguridad, 63 de Salud; 163 de Educación; 3 de Gobierno; 40 de Obras Públicas; 3 de Economía;  y 4 de Secretaría General de la Gobernación.

Con respecto al listado, se ha intimado a 726 personas para que aclaren su situación; y se desvinculó por diversas circunstancias a 19 de distintas reparticiones. En tanto que de 707 empleados activos intimados, 349 han presentado un descargo en la Dirección de Recursos Humanos.

Luego de los descargos, desde el 22 de enero se han iniciado sumarios administrativos a 49 empleados de la Administración Central; de la misma manera que a  empleados descentralizados, entes autárquicos, comunas y municipios.

Advertisement

Toda esta medida tuvo origen en información que brindó el Gobierno provincial a pedido del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien, en el marco de la investigación preliminar que lleva adelante, detectó irregularidades en 956 agentes de la Administración Pública local.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *