Las empresas de ómnibus ya redujeron el 25% del servicio
Unidades destruidas, sucias, que te morís de frío en el invierno y te “asas” en el verano, circulando con cada vez menos frecuencia y sin respetar los horarios. Sumado a la inseguridad que significa esperar eternamente que llegue el colectivo en la parada o que te asalten en la misma unidad cuando vas circulando. Ese sería, más o menos, el desolador panorama que viven los usuarios del transporte público de pasajeros en Tucumán.
La suspensión de choferes encendió las alarmas del gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). “No vamos a aceptar, bajo ningún punto de vista, las suspensiones del personal”, advirtió César González de UTA, y comentó que están considerando decretar un paro .
Además, el próximo jueves vence el plazo para que los choferes cobren el sueldo de agosto. Para afrontar el pago, los empresarios dijeron que necesitan la llegada de los subsidios de Nación y de la Provincia. Aparentemente, los fondos provinciales estarían, no así los nacionales. En el caso de no percibir los sueldos, este viernes harían un paro en toda la provincia.