Si bien la cotización de 500 millones de token sería casi cero, esta acción le permitiría a Davis demostrar ante la Justicia argentina que nunca intentó estafar a inversores
La Justicia de Estados Unidos levantó el embargo de fondos relacionados a la causa $LIBRA a Hayden Davis, que a partir de esta decisión podrá mover los USDC y transferir los token al Proyecto Viva La Libertad en Argentina.
Si bien la cotización de 500 millones de token sería casi cero, esta acción le permitiría a Davis demostrar ante la Justicia argentina que nunca intentó estafar a inversores.
El especialista Fernando Molina explicó en su cuenta de X que la medida “le permite mover los USDC (~58 M) que aún siguen freezados técnicamente. También le permite acceder a 20.8 millones de $LIBRA por mes, mover y disponer de otro tanto que ya tenía en su poder”.
Tras la decisión de la Jueza Federal Jennifer Rochon, uno de los abogados de Davis, Mazin Sbaiti, celebró: “Este fallo confirma lo que siempre hemos sostenido: este caso no tiene fundamento”. A su vez, sostuvo: “A pesar de que los demandantes tuvieron la oportunidad de presentar todas sus pruebas, no aportaron ninguna que demostrara que nuestro cliente hizo algo indebido o causó pérdidas. La audiencia y la decisión de hoy revelan la verdadera naturaleza de este caso”.
Además, otro de los defensores apuntó contra los medios de comunicación y señaló que “aunque este litigio ha generado titulares y cierta especulación injusta y desinformación, nada se presentó ante el Tribunal para sostenerlo, y la Jueza expresó su profundo escepticismo sobre los méritos de las acusaciones”.
A partir de este fallo, se suspende la orden que había emitido en mayo que disponía el congelamiento de u$s280 millones de las ganancias generadas por la venta de $LIBRA, en una maniobra que se estima que habría perjudicado a cerca de 75.000 pequeños, medianos y grandes inversores.