La increíble historia de la joven multimillonaria que fue enterrada viva y sobrevivió 80 horas bajo tierra

Tenía 20 años cuando fue secuestrada en Atlanta, EE.UU. Sus captores la encerraron en una tumba acondicionada para que pudiera respirar mientras su padre pagaba el rescate

Una historia que parece salida de una película de terror ocurrió en la vida real. En diciembre de 1968, Barbara Jane Mackle, una joven multimillonaria estadounidense de 20 años, fue secuestrada y enterrada viva dentro de un ataúd diseñado para mantenerla con vida durante varios días. Contra todo pronóstico, sobrevivió 80 horas bajo tierra hasta ser rescatada por el FBI.

Un secuestro planificado al detalle

Barbara, hija de un poderoso empresario inmobiliario, se hospedaba junto a su madre en un Motel de Atlanta cuando dos falsos agentes del FBI golpearon la puerta. Los delincuentes -Gary Steven Krist y Ruth Eisemann-Schier- irrumpieron en la habitación, redujeron a la madre y se llevaron a la joven.

El plan era macabro: habían construido una caja de fibra de vidrio equipada con un sistema de ventilación, agua, lámparas, sedantes y alimentos. Enterraron a Barbara en un terreno boscoso de Georgia y exigieron 500.000 dólares de rescate. Antes de cubrirla con tierra, le dejaron papel y lápiz para escribir una carta en la que confirmaba estar viva.

Ochenta horas de terror y esperanza

Durante tres días y medio, Barbara permaneció bajo tierra, respirando gracias al tubo de ventilación y alimentándose con los pocos víveres disponibles. Mientras tanto, el FBI desplegó una intensa búsqueda tras encontrar pistas en el vehículo abandonado por los secuestradores.

El 20 de diciembre, los agentes escucharon un débil zumbido proveniente del subsuelo. Cavaron rápidamente y hallaron el ataúd. Al abrirlo, encontraron a Barbara exhausta, deshidratada, pero consciente. Había sobrevivido 83 horas de encierro absoluto.

Justicia y vida después del horror

Krist fue capturado, condenado y, tras cumplir su pena, reincidió en delitos años más tarde. Eisemann-Schier, su cómplice, fue arrestada, condenada y deportada luego de cumplir parte de su condena.

Barbara Mackle escribió un libro titulado “83 Hours Till Dawn”, donde narró su traumática experiencia. Desde entonces, decidió llevar una vida alejada de la exposición pública.

Una historia que aún estremece

Más de medio siglo después, el caso sigue siendo uno de los secuestros más impactantes de la historia moderna, recordado por su crueldad, por la precisión del plan y, sobre todo, por la increíble fortaleza de una joven que logró sobrevivir enterrada viva.

Con información de Ricardo Canaletti

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *