NOVEDADES

FOM, la empresa a cargo de la Máxima, le mandó al ACA el plan de trabajo para poder organizar el evento

Crece el sueño del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina. Luego de la primera reunión llevada a cabo en el marco del Gran Premio de Brasil entre el Secretario de Ambiente, Turismo y Deporte de la Nación Daniel Scioli; el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA)César Carman; y Stefano Domenicali, CEO de Formula One Management (FOM), la empresa a cargo de los derechos comerciales de la Máxima, respondió al pedido de fecha. Esta es la primera respuesta concreta para que desde nuestro país se inicien las gestiones y trabajos para poder desarrollar el evento, que en principio sería para 2027 y el lugar elegido es el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

Este lunes, en las oficinas del ACA recibieron la respuesta de FOM, mediante un documento en el que están detallados los pasos a seguir para poder plasmar el acontecimiento. Domenicali está decidido y quiere que la sede sea Buenos AiresPara ello será clave reunir los fondos necesarios para llevar al Hermanos Gálvez al Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuyos estándares de seguridad, espacios en boxes y sectores administrativos son los exigidos para poder tener a la F1.

El ACA actúa de nexo entre la FOM, el Gobierno argentino y el eventual promotor, que tendrá la responsabilidad de la comercialización local. La categoría envió un documento que explica cómo seguir paso a paso el plan de negocios para poder cristalizar el evento. Un punto clave que exige es el plan de financiación, cuyo canon oscila los 40 millones de dólares anuales, en un contrato que va de tres a cinco años.

Hoy el calendario no tiene lugar para más fechas y 2027 suena como una fecha lógica en función de poder lograr que el Autódromo de Buenos Aires esté en condiciones. También para poder conseguir el presupuesto para solventar el evento y con el detalle de que el Estado Nacional no pondría dinero, según insiste Scioli.

La Argentina fue sede de 21 Grandes Premios de F1 y el último fue el 12 de abril de 1998, con el triunfo de Michael Schumacher con su Ferrari. El sueño del regreso está latente. FOM accedió a una reunión inicial y demostró su buena voluntad al responder con el framework. Caso contrario, no hubiese exhibido interés en tener la fecha ni enviado el mencionado plan de trabajo. La categoría tuvo un gesto y la oportunidad está. La pelota quedó en manos de las autoridades nacionales, locales, el ACA y el eventual promotor, para poder generar las condiciones necesarias para concretar el evento.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *