La Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro también se vive en Tucumán: Fe, tradición y compromiso cristiano

En Tucumán, la Parroquia de Nuestro Señor y Señora del Milagro y San Marón se prepara para su festividad

Cada año, en el mes de septiembre, la ciudad de Salta se convierte en el corazón de la Fe del Noroeste argentino con la Celebración del Señor y la Virgen del Milagro, una de las festividades religiosas más multitudinarias del país.

En Tucumán, la veneración y celebración se realiza en la Iglesia San Marón -Santiago esquina Junín de la capital de la provincia- donde se reza la novena y misa diariamente, desde el 6 de septiembre hasta el domingo 14, donde habrá una procesión y misa en su honor.

La Fiesta tiene su origen en el año 1692, cuando un fuerte terremoto sacudió la región y los fieles acudieron en procesión con la imagen del Cristo Crucificado para pedir que cesaran los temblores. La tradición cuenta que la tierra se calmó, y desde entonces los salteños renovaron un pacto de fidelidad con el Señor del Milagro. Poco después se incorporó también la imagen de la Virgen, que pasó a ser venerada como la Virgen del Milagro.

La Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro es, para los creyentes, una experiencia espiritual profunda: un momento de encuentro con Dios y de agradecimiento por la vida. Para los cristianos en general, es un recordatorio del poder de la oración y de la intercesión de María, que camina junto a su Hijo en el dolor y la esperanza.

El “pacto de fidelidad”, que cierra cada celebración, simboliza la promesa del pueblo de permanecer unido en la Fe y en el Amor a Cristo y a su Madre, una tradición que, más de tres siglos después, sigue viva y creciendo.

La Iglesia San Marón compartió el programa en honor a Nuestro Señor y Señora del Milagro y San Marón

El sábado 6 de septiembre comenzó el rezo de la Novena y Misa diaria: 19 horas, Santo Rosario. 19.30 horas, Santa Misa

Desde este lunes 8 de septiembre, y hasta el sábado 13, las actividades continuarán con el rezo del Santo Rosario a las 19 horas y Santa Misa a las 19.30 horas.

El domingo 14 de septiembre será la celebración de la Fiesta Patronal. A las 17 horas, se realizará la procesión en los alrededores de la Iglesia de San Marón. A las 18 horas, será la Misa Solemne presidida por Monseñor Juan Habib Chamieh.

La Parroquia de Nuestro Señor y Señora del Milagro y San Marón está ubicada en calle Junín esquina Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *