NOVEDADES

Drogas, intentos de suicidio y problemas con la Policía, marcaron gran parte de su vida

Los futbolistas son algunos de los miles que siguen a Ke Personajes, con su vocalista Emanuel Noir. La Banda cuenta con dos millones de followers en Instagram y 727 mil suscriptores en YouTube. En su cuenta personal, el cantante suma 1,9 millones de seguidores. A Emanuel, hoy la vida le sonríe con el éxito, pero durante años estuvo en la oscuridad.

Emanuel Noir nació en Entre Ríos, el 18 de noviembre de 1989. Vivía en un barrio con una realidad complicada. “Una vez conté, y en cuatro manzanas, había 11 transas. Se conseguía pasta, merca, faso”, contó en una entrevista. La droga no se percibía adicción sino oportunidad. A los 13 años comenzó a consumir marihuana. Arrancaba un periodo que, según su definición, “no empezó tan oscuro pero terminó en el negro más completo”.

Al consumo de marihuana le siguió el de psicofármacos y alcohol. Noir consumía pastillas todos los días. “Por mi forma de ser tan eufórica y agresiva, buscaba un estado de reposo, que aunque no reducía el estado agresivo, lo dejaba en calma”, dijo.

Advertisement

Cuando la muerte se hizo presente más de lo habitual, comprendió que esa vida no era vida. Bajo los efectos de las pastillas tenía alucinaciones que se intensificaban de noche. En una ocasión vio la muerte parada a su lado, que le estrechaba la mano. Comenzó a experimentar una fuerte depresión de la que buscaba huir consumiendo cocaína. Con 20 años fusionaba pasta con cocaína a lo que sumó el alcohol. “Ni me interesaba estar con una chica, lo único que quería era consumir y no parar”.

La adicción lo llevo a tener problemas con la Policía. Fue inculpado por dos homicidios, hechos de los que no quiere hablar. Solo enfatiza que no tuvo participación con ninguno de los delitos y asegura que solo estuvo “en un mal momento y en un mal lugar”.

“De muchas cosas que hay en el mundo, la droga es la peor elección en la cual uno puede creer que va a encontrar una solución. Es la elección más errónea que el ser humano puede optar por crear una satisfacción momentánea. Por la droga podés matar, robar o lo que la droga quiere que hagas”, expresa.

El consumo lo llevó a la paranoia. Entraba con un cuchillo a una habitación vacía pensando que lo atacaban. Sentía que las cámaras lo perseguían. “Esa situación te agota y lo único que te dice es que te mates”. Tuvo varios intentos de suicidio. El último fue en 2020. “Tenía paranoia, veía cosas horribles y me cansó. Mi cabeza solo decía que me mate, esa era la única solución en ese momento”.

Advertisement

En uno de esos intentos, al mirarse en el espejo, sintió que su cara se reía de él. Eso fue un domingo, al día siguiente un amigo lo acompañó a reunirse con una persona que lo orientó para internarse en una institución para rehabilitarse. Y lo hizo.

Trabajó como albañil desde los 17 y durante 8 años. Los comienzos de Ke Personajes tuvieron algo de casualidad. “La música siempre me gustó. Yo andaba mucho por la calle, siempre metido en medio de la droga, nos juntábamos en una esquina y re daba siempre empezar a cantar”.

En 2016, con unos amigos comenzaron a grabar videos. De ahí vino una invitación a tocar en una fiesta. Y, tras ese episodio decidieron “arrancar”. Empezaron a tocar algunas veces y “se nos fue de las manos”. Luego sumaron más integrantes al grupo y, poco a poco, con el apoyo de la gente, Ke Personajes fue creciendo.

En 2022 fue el gran despegue de popularidad. Traspasaron fronteras. Grabaron con otros artistas.

Advertisement

Con un presente de éxito, Emanuel reconoce que en su camino de recuperación, la religión fue una tabla de salvación. “Dios siempre estuvo conmigo, yo siempre le di la espalda pero, aún así, Él estuvo esperando que yo le deje media abierta la puerta y dejarme sacar esa basura interna”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *