NOVEDADES

El legislador, por la provincia de Entre Ríos, defendió su apoyo en general a la Ley Bases en el Senado y cuestionó a Unión por la Patria: “No traicioné a nadie”, aseguró

El senador nacional Edgardo Kueider (Entre Ríos) se defendió de las críticas de los ex presidentes Cristina Kirchner y Alberto Fernández por haber votado a favor -en general- de la Ley Bases en la Cámara alta. También replicó a su par, Juliana Di Tullio, que pidió al Partido Justicialista que lo expulse de sus filas.

La consigna era que explote todo; era rechazar todo porque los mercados al otro día se iban a disparar, iba a haber una corrida cambiaria, el país iba a caer en incredibilidad. Íbamos a entrar en una crisis peor, y nosotros podemos llegar a salvarnos de esa crisis, pero la sociedad no”, planteó el legislador en declaraciones radiales.

Advertisement

Además, agregó: “No traicioné a nadie”. “El RIGI yo lo voté en contra y algunos senadores de Unión por la Patria votaron a favor, y se hizo solapadamente”, y completó: “No podemos permanentemente boicotear. Si no gobernamos, preferir que se prenda fuego todo para volver a gobernar… Con esa lógica, que hay que cambiar, el peronismo ha llegado a este punto de crisis rotundo. Hoy no sé quién conduce el peronismo”.

Kueider, y el correntino Carlos “Camau” Espínola, fueron blanco en los últimos días de duras críticas desde sectores del kirchnerismo, cuestionamientos a los que se sumó la misma Cristina Kirchner, quien recordó que ambos dirigentes fueron elegidos encabezando la boleta del Frente de Todos. Alberto Fernández también planteó sus cuestionamientos y dijo que “ambos traicionaron a sus votantes al apoyar la denominada Ley Bases”.

El senador por Entre Ríos, sobre esas críticas, expresó: “Las manifestaciones de Alberto me da pena; si hay alguien que ha traicionado es Alberto. Han destruido al peronismo con el tiroteo con Cristina. Tuvo la oportunidad de construir un nuevo peronismo y no tuvo la valentía suficiente para hacerlo”.

Advertisement

En las últimas semanas, Kueider realizó tres acciones que permitieron el tratamiento de la iniciativa libertaria en el Congreso: firmó el dictamen de mayoría, aunque en disconformidad; dio quórum en la sesión y votó afirmativamente en general, pero rechazó varios artículos durante el tratamiento en particular.

Consultado sobre su posible expulsión del PJ, Kueider adelantó que su respuesta se la guardará “para cuando el partido efectúe una acusación formal”. “Tengo para escribir un libro y lo voy a hacer -alertó-, pero no voy a anticipar nada”, agregó. El legislador nacional fue elegido en 2019 en la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El peronismo perdió esa elección nacional. Y resignó el segundo senador que ponía en juego. Entre 2022 y 2023, Kueider se alejó del bloque oficialista por discrepancias con el Gobierno y las autoridades del bloque.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *