Ahora “amenaza” a los diputados dialoguistas. Ni la CGT ni el Kirchnerismo tienen autoridad moral para convocar a un paro. Se les acaba “el negocio”
El secretario general de la CGT, Héctor Daer ratificó este sábado el paro general nacional del 24 de enero y lanzó una dura advertencia contra los diputados “dialoguistas”. “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”, afirmó sobre quiénes todavía no tomaron una posición contraria a la Ley Ómnibus y el DNU de desregulación de la economía impulsado por Javier Milei.
Sindicalistas ricos, trabajadores pobres. Llegar a un cargo sindical es equiparable a ser de la realeza, porque es vitalicio y, además, se hereda entre familiares. Daer está en el sindicato de la sanidad desde el año ¡1985!. Es secretario general desde el año 1992, o sea, hace ¡31 años!. Sería bueno, amigo lector, que veas dónde y cómo vive el defensor de los pobres Daer. Estaría bueno que vean los autos en que se movilizan los defensores de los descamisados. Cualquier gremio, con la plata que les descuentan a sus “defendidos” tienen para hacer chocolate verde (por los dólares). El real miedo de los “gordos” es perder la cuota sindical y otra vez volvemos a la realeza, la cuota sindical sería como los impuestos que mandaba el Rey a cobrar al empobrecido pueblo.
Con qué autoridad moral, dicho en criollo: ¡con qué cara! el kirchnerismo y la CGT convocan a un paro hacia un Gobierno que asumió hace poco más de un mes. En los últimos 4 años, el peso se devaluó un 1.000%. El último ocupante de la Casa Rosada, creo que era un tal Alberto Fernández, dejó el dólar oficial 5 veces más alto que el que recibió cuando asumió y una brecha cambiaria del 170% (de $63 a $385). También, los que todos ya conocen: de 2 argentinos, 1 es pobre. Indigencia vergonzosa del 10%, en un país productor de comida. Aumentó del analfabetismo.
Y hablando de los jubilados, ahora mandan a la calle a unos pobres abuelitos a golpear cacerolas contra Milei (y los viejos se prenden) cuando, en los últimos 4 años no se los vio. El kirchnerismo destrozó a los jubilados. Entre 2020 y 2023, la inflación fue de 1.146% y las jubilaciones de la ANSES avanzaron entre 590% y 743%.
¿Con qué autoridad moral salen a convocar un paro ahora?. ¿O será que estarán buscando desestabilizar a un Gobierno democráticamente elegido por el pueblo?. ¿Será cierta esa frase del peronismo, “si no gobierno yo, no gobierna nadie?.
El kirchnerismo y la CGT son como esos inquilinos al que se le acabó el contrato y te destrozan todo el departamento porque no quisiste renovarles.
TICHO para Sin Codigo Tucuman