NOVEDADES

“Hoy nos toca despedirnos”

Las medialunas más famosas, a poco más de seis décadas de haber sido horneadas por primera vez, desaparecerán este lunes cuando la tradicional Confitería Boston cierre definitivamente. “Nos despedimos, pero el sabor de los buenos recuerdos siempre quedará“, dijeron los trabajadores de un clásico ineludible de Mar del Plata.

El cierre ocurrirá luego de un acuerdo al que llegaron, en la Justicia, los cuatro imputados: sus dueños, quienes todavía enfrentan una causa por quiebra fraudulenta. Al saldar compromisos en un 80%, además de evitar el Juicio Oral, recuperan uno de los locales, el más antiguo de la firma, ubicado frente al Casino, sobre la calle Buenos Aires.

Se arribó a esta situación luego de algo más de seis años en que la confitería fue administrada por una sindicatura judicial, tras una saga de conflictos que ya había puesto en riesgo su continuidad. En los dos locales trabajan 40 personas: el lunes es su último día de trabajo, y es por ellos que la confitería tuvo esta sobrevida.

Advertisement

Cada café servido, cada medialuna horneada, cada charla compartida en nuestras mesas. Todo ha sido posible gracias a ustedes, nuestra familia extendida. Ustedes hicieron de La Boston más que una confitería, la hicieron su hogar“, escribieron los empleados.

Los problemas comenzaron a fines de 2016, cuando la confitería pasó a manos de un grupo empresario que se presentó con anuncios grandilocuentes, la promesa de cientos de nuevos puestos de trabajo (“300 sólo en el área de producción”, aseguraron en la oficina del entonces intendente Carlos Arroyo), para que el mundo conociera las medialunas más famosas: en cinco años, 100 nuevos locales con presencia en América Latina y Europa. Pero resultó ser un gran embuste.

Pronto se supo que todo era parte de una maniobra que la Justicia dejó en evidencia y que consistía en llevar adelante “una secuencia de pasos no improvisada” para provocar el vaciamiento de la empresa y, de este modo, encaminarla hacia una quiebra fraudulenta.

Entonces eran cuatro locales: los de Boulevard Marítimo y Urquiza, y el del shopping Paseo Diagonal, en el centro, no sobrevivieron. Los dos actuales, que cierran este lunes, resistieron la embestida.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *