NOVEDADES

Default Placeholder

La empresa contratista manifiesta la imposibilidad de acceso a la totalidad de la obra

A poco más de un año del anuncio de la construcción de la ansiada autopista, la empresa contratada Conorvial SA habría argumentado una serie de dificultades materiales para poder avanzar con los trabajos.

La empresa pide la neutralización de los plazos de entrega por varios factores: aún no estaría aprobado el proyecto técnico del puente sobre el Río Salí. También, se habría objetado la imposibilidad de acceder a una serie de inmuebles que, según se dijo, debían ser adquiridos por el Estado nacional a los fines de realizar las obras de la autovía. Con estos y otros argumentos, en la firma advirtieron que se hacía necesario suspender, por tiempo indeterminado, los plazos previstos originariamente.

La intención del Gobierno nacional es tomar nota de los argumentos expresados por la contratista. De hecho, una fuente nacional aclaró que ya se está dialogando con los empresarios por esta cuestión.

En febrero de 2022, Juan Manzur, que era Jefe de Gabinete, Osvaldo Jaldo, que estaba a cargo de la gobernación de Tucumán y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, firmaron un contrato para dar inicio a las obras del primer tramo de la autopista que conectaría San Miguel de Tucumán con Termas de Río Hondo.

El monto de inversión previsto era de 2.103 millones de pesos con un plazo de ejecución de dos años.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *