Después de tres meses detenido, L-Gante recuperó su libertad este viernes 8 de septiembre. Además de encontrarse con sus seres queridos, especialmente su hija, Jamaica, el líder de la “Cumbia 420” rompió el silencio y relató cómo fueron sus días en la cárcel.
“¿Cómo viviste el momento de abrazarte con Jamaica?”, le consultó Luis Ventura a Elián Valenzuela, nombre real del artista, al aire de “Secretos Verdaderos” (América). A través de una video llamada, el amigo deLa Joaqui contestó: “Mortal, la noté muy contenta, muy feliz, y yo también. Fue quedarme con ella lo que hizo que me tomara todo tan tranquilo y ponerme a pensar en todo esto”, aseguró respecto a las fuerzas que reunió para pasar tantas semanas en la DDI de Quilmes.
A su vez, respecto a la cantidad de impedimentos y postergaciones de su libertad, L-Gante destacó: “Te imaginarás que varias veces me ilusioné, pero sobre todo por los rumores que salían en la televisión. Estaba adentro, pensando, y traté que no me consuma el ‘¿Cuándo voy a salir?’, y aprovechar el tiempo para darle una buena función y fortalecerme”.
En un mismo sentido, en “Secretos Verdaderos” le preguntaron a la ex pareja deTamara Báez por qué pensaba que se había dilatado tanto su salida de la prisión. “La verdad no sé”, contestó con una sonrisa, y agregó: “Fue una mala jugada, pero el que la pasó ahí fui yo. Admito que pensé que me iba el primer o segundo día”.
Además, el cantante de la “Cumbia 420” reveló que nunca pensó que iba a estar tanto tiempo encerrado en la DDI de Quilmes. “No quería que se complique más, y se me hacía que era mucho circo”, indicó Valenzuela.
“¿Pensas que haber estado detenido tanto tiempo tuvo que ver con algo personal o político?”, quiso saber Luis Ventura. Ante lo que el artista contestó: “Lo noté como un ensañamiento en una parte. A mí se me pueden cruzar mil cosas por la cabeza ahí, pero lo importante es que se resuelva bien en el proceso y que se haga justicia”.
Asimismo, L-Gante analizó: “Yo contengo la calma, estoy tranquilo, soy de entender las cosas y no me mato estar pensando en cómo salir. Pero se tomó su tiempo”.
Durante su diálogo con el ciclo de América, el amigo de La Joaqui destacó el apoyo de sus fanáticos y la vigilia que realizaron en los alrededores de la DDI. “Los chabones estaban firmes ahí”, expresó el papá de Jamaica con gratitud. En este sentido, el periodista destacó la incondicionalidad de la madre del cantante, Claudia Valenzuela, y el acercamiento de de su papá, Miguel Ángel Prosi, “No hay mal que por bien no venga”, aseguró Elián, y enfatizó en el amor de su progenitora: “Firme, la mamá está en todas. La amo”./crónica