NOVEDADES

Recibió el veredicto tras el juicio en su contra por amenazar y privar ilegítimamente de su libertad a una mujer y un hombre en 2023

El Tribunal en lo Criminal N°3 de Mercedes, integrado de manera unipersonal por Ignacio Raccacondenó, este jueves, a 3 años de prisión condicional al cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, por amenazas coactivas en tres hechos. En el proceso, L-Gante fue acompañado en su defensa por el destituido Fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán, acusado este último año en un juicio político de fraguar un procedimiento narco de media tonelada de cocaína, una presencia que llamó sumamente la atención de la sala.

El Fiscal de juicio Adrián Landini, que había pedido una pena de siete años de prisión durante los alegatos, acusó a L-Gante en el marco de varios expedientes.

El principal es por el delito de amenazas, privación ilegítima de la libertad y encubrimiento, además de la tenencia de 40 supuestos gramos de marihuana, en una secuencia ocurrida a la salida de una discoteca en la zona oeste, por el que estuvo detenido el año pasado casi tres meses.

En cuanto a la imputación por tenencia de drogas, el Juez fue determinante al absolverlo: “No debería haber llegado a juicio”. Lo mismo con un celular robado que habría sido adquirido por L-Gante “de buena fe”.

Por otra parte, L-Gante fue acusado de amenazas agravadas, lesiones leves y daños a la camioneta de una de las víctimas. En este caso, Valenzuela dijo: “Te voy a matar. Estás marcada”.

“El autor sabe que está amedrentando y elige hacerlo”, aseguró el Juez Racca. Por este hecho, sí fue condenado. Lo mismo ocurrió con otro episodio registrado en 2022, en el que músico fue acusado de amenazar a un vecino con un arma de fuego. El magistrado mencionó como pruebas el hallazgo de una vaina calibre 25 y uñas postizas que podían ser de Tamara Báez.

El músico deberá cumplir una serie de reglas: fijar residencia, someterse al Patronato de Liberados, avisar al Tribunal cualquier salida del país entre ellas, evitar el contacto con las personas que lo denunciaron y deberá hacer una donación a una entidad de bien público de General Rodríguez, donde vive y donde ocurrieron los hechos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *