NOVEDADES

Este lunes pasado comenzó el juicio contra Rodolfo Burgos expresidente de Canal 10 y abogado estrella de la UNT, fue el primero en prestar declaración en el debate oral donde se lo juzga por el presunto abuso sexual de su hija menor. El letrado de la querella aseguró que “se autoincriminó”, mientras que su defensa dijo que “siempre se comportó dentro de los límites” de una relación padre e hija.

“Todos sus dichos han sido desvirtuados”, comentó el abogado Gustavo Morales

Los psicólogos, incluso de la parte del acusado, lo incriminaron. Una de las psicólogas dijo sobre un informe “Es la figura paterna amenazante, hostil y muy temida”, es textual, lapidario. “Es más, a diferencia de la figura materna que es buena y contenedora, refleja la menor su miedo, su angustia, su impotencia si le arrebatan a la madre y va a parar a manos de su padre”.

“La niña califica al padre como altamente estresante”, dice Morales y no da más detalles por una cuestión de la menor y por estrategia.

“Ya hay elementos de sobra para condenar, que son: la Cámara Gesell, y las conclusiones de quien administró esa Cámara.

La madre de la niña expresó tener “muchísimo dolor, tristeza, por el abuso a una menor, donde no hace falta ser psicólogo para saber que un niño (fue abusado) y que tiene síntomas físicos. Las pruebas están desde el 2021. Les pido a los tucumanos que nos ayuden en esto”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *