Luego de manifestar que respondería las preguntas por escrito, ante la presión mediática y política, cambió de idea
El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, finalmente accedió a estar presente la próxima semana en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29, de Capital Federal. Allí, deberá declarar en el juicio que se sigue contra el ex gobernador tucumano, José Alperovich, por presuntos abusos sexuales contra una colaboradora y sobrina directa.
Amado confirmó la asistencia, en el juicio, después de que hoy recibiera una nota firmada por el titular del Tribunal, Juan María Ramos Padilla, en la que le advertían que si no contaban con su presencia, tanto el Juez como todas las partes se trasladarían a la provincia para tomarle declaración.
“No tengo ningún problema en concurrir a declarar, de manera presencial, en Buenos Aires y, como lo comuniqué anteriormente, me pongo a disposición de su señoría”, afirmó Amado.
Al principio, cuando le enviaron la notificación, Amado había respondido diciendo que se acogería a los privilegios del artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación, que brinda la posibilidad de declarar por escrito un cuestionario enviado por las partes. Esto por su condición de ministro de la provincia. Algo similar había contestado el actual senador y ex gobernador Juan Manzur.
En ambos casos, el que rechazó esas pretensiones fue el mismo Fiscal Abraldes, con el apoyo del mismo Juez ya que no tendría la posibilidad de hacer repreguntas ante la sola existencia de un escrito con respuestas. Tras esto, Manzur accedió a declarar vía zoom, y lo hará el jueves de la próxima semana.