NOVEDADES

La ceremonia de apertura de los Juegos se realiza este viernes 26. Serán 19 días de competencia

La capital francesa ya está vestida de celeste y rosado, los colores oficiales de los Juegos. Aunque el clima y el fervor de la fiesta más importante del deporte mundial aún no copó el aire de la Ciudad de la Luz, donde -salvo en algunos sectores- la vida sigue como siempre.

La fiebre olímpica, no llegó a la gente. Ni a los franceses ni a los extranjeros. Los dueños de casa, muchos muy descontentos con el impacto de la cita en su día a día -hay doce estaciones del Metro cerradas por temas de seguridad-, no parecen contagiados por el espíritu del evento que hace cien años revolucionó, por primera vez, París. Y los visitantes de otros países, salvo los que llegaron con la idea de ver en acción a algunas de las estrellas del deporte mundial, parecen haber optado por otro destino para las vacaciones veraniegas europeas.

En la capital francesa y alrededores, los atletas argentinos y de todo el planeta se preparan para quedar en la historia de este evento, el máximo del deporte mundial, repleto de pasión, adrenalina y emoción. Este viernes 26 de julio se llevará a cabo a ceremonia inaugural el corazón de la ciudad y se encenderá la llama olímpica. Sin embargo, la acción para algunos, incluidos el fútbol masculino y el rugby 7, comenzará este miércoles 24.

Donde sí se viven ya a pleno los Juegos es en la Villa Olímpica, ubicada en Saint-Denis, que será el hogar de los atletas durante los 19 días de competencia. Ya hay unos nueve mil deportistas -y 14.500 personas, contando además miembros de los staffs- viviendo (y disfrutando) de los departamentos del complejo, entre ellos, los Gladiadores del handball, los Leones y las Leonas de hockey sobre césped.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *