El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantiene vigente el programa “Conectando con Vos” con el objetivo de reducir la brecha digital entre los sectores más vulnerables. Es así, que entrega tablets gratis a distintos grupos compatibles que cumplan con los topes de ingresos establecidos.
Uno de estos grupos son los jubilados y pensionados, quienes además de tener la posibilidad de acceder a un dispositivo, también tienen la oportunidad de solicitar una computadora en agosto a través de un plan impulsado por el Banco Nación.
En tanto, Anses avanza con las fechas de cobro de agosto para jubilados que cobren hasta un haber mínimo y planifica el calendario de pagos de septiembre con el aumento del 23,29% correspondiente para todos los beneficiarios del organismo.
Tablets gratis del Enacom
El Enacom busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables a través de la entrega de tablets gratis. Con esta acción también quiere proporcionar igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología, con el fin de potenciar los recursos educativos, laborales y de comunicación de los beneficiarios.
Los grupos que pueden obtener estos dispositivos son:
- Jubilados y pensionados
- Pensiones No Contributivas (PNC)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Trabajadores en relación de dependencia
- Monotributistas
- Beneficiarios de las Becas Progresar
- Clubes de Barrio y de Pueblo registrados
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados
- Personas que reciban el Seguro de Desempleo
Tablets para jubilados: requisitos
El único requisito para recibir una tablet gratuita del Enacom, es que los jubilados deberán tener ingresos que sean menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es así que tras la actualización del SMVM en agosto (ahora de $112.500), el valor que tendrán que cumplir es de $225.000.
Inscripción a las tablets gratis del Enacom
El Enacom no determinó un formulario de inscripción virtual o presencial, sino que los dispositivos se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil./23