Noviembre ya comenzó y, de acuerdo a lo compartido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el próximo viernes 8 comenzará la acreditación de los haberes para los jubilados. No obstante, también reveló que, en la fecha correspondiente, no todos van a poder percibir el bono.
Si superan el nuevo monto establecido como tope de ingresos, lamentablemente no lo verán reflejado este mes. Sobre el concepto, se sabe que ayuda a estabilizar un poco el poder adquisitivo junto al salario regular de los jubilados. Más información en anses.gob.ar.
El sueldo, por su parte, tendrá un aumento fijado por la fórmula de movilidad vigente, el cual quedó en 3,47% (debido a que es equivalente a la inflación de septiembre, que fue de 3,5% según el Instituto Nacional de Estadística y Censos).
Jubilados: cuál es el nuevo límite de ingresos que estableció la ANSES para poder cobrar el bono en noviembre
La ANSES comunicó que el nuevo límite para disponer del bono en noviembre es de $322.798. Los jubilados que obtengan un ingreso mayor a ese dígito con la suma de todas sus prestaciones, no tendrán opción y no van a poder cobrarlo. A continuación, los motivos:
1. Ante el incremento de noviembre, la mínima se irá a $252.798. Con el bono de $70.000 destinado a este grupo, el valor final se incrementará.
2. Al sumar las dos cifras, la cuenta total da $322.798, es decir, el tope máximo mencionado anteriormente.
3. Los jubilados que tengan un ingreso superior a la mínima pero no alcancen el nuevo “techo” de plata, podrán percibir un bono proporcional hasta llegar a él./Crónica