El hombre, de 72 años, le disparó dos tiros al delincuente
Un jubilado mató de dos disparos a un ladrón que estaba en el patio de su casa. En su defensa, el jubilado alegó que se defendió de un robo. Quedó detenido. El hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco, Córdoba. La justicia investiga si hubo “exceso de legítima defensa”.
El dueño de casa y su pareja se encontraban durmiendo, este sábado, cuando un ruido en el patio alertó al hombre. Al dirigirse hacia el lugar se encontró con un intruso; un hombre de 34 años quien habría querido llevarse una cortadora de césped. El delincuente tenía antecedentes penales por varios delitos.
El jubilado, con un arma de fuego en sus manos, amenazó al ladrón y le pidió a los gritos que “se vaya”. Pero un movimiento del intruso, quien amagó irse y volvió sobre sus pasos, hizo que el jubilado le disparara. El primer tiro dio en la pierna del malhechor. Luego de ese disparo hubo un forcejeo entre ambos y se produjo un segundo disparo que dio en la zona del pecho del delincuente, que murió de manera instantánea.