NOVEDADES

El actual Jefe de Gabinete planteó una acción de amparo ante el máximo tribunal

Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación y gobernador de la provincia de Tucumán, en uso de licencia, acudió a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán mediante una acción de amparo con el objetivo de obtener un aval que le permita ser candidato a vicegobernador en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 14 de mayo.

Manzur cumplirá su segundo mandato como gobernador de la provincia. Según la Constitución provincial, no tiene derecho a otra reelección. Pero, en este caso, su intención es postularse como vicegobernador, acompañando en una eventual fórmula a Osvaldo Jaldo, actualmente vicegobernador de Tucumán, a cargo del ejecutivo por la licencia de Manzur.

Advertisement

Bajo el patrocinio del abogado Antonio Raed, Manzur recordó ante el máximo tribunal provincial que el artículo 90 de la Constitución tucumana “prohíbe expresamente la reelección del gobernador y vicegobernador para sus respectivos cargos después de haber cumplido dos mandatos consecutivos”. Además “que el vicegobernador pueda aspirar a la primera magistratura, con reelección de un nuevo periodo”.

“Lo que la Constitución provincial no prevé es la alternativa de que el gobernador pueda aspirar a la vice gobernación, resultando así que la necesidad de despejar cualquier duda sobre el particular es, a todas luces, impostergable”.

La acción de amparo fue presentada el viernes 20 de octubre por lo que queda el expediente abierto “Manzur Juan Luis c/Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán”, con el número 18/22.

Advertisement

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *