Javier y Karina Milei junto a Patricia Bullrich y el Jefe de la Casa Militar monitorean la previa de la marcha

Están en Casa Rosada. También están involucrados los jefes de la SIDE

Como el miércoles pasado, el Gobierno sigue con creciente pero disimulada preocupación la previa de la marcha en contra del Gobierno desde la Casa Rosada, y el triángulo de hierro monitorea el operativo que lidera Patricia Bullrich. Cerca del mediodía, Karina Milei recibió a la ministra de Seguridad para seguir los detalles del operativo con la Casa Militar.

A diferencia de la semana pasada, en esta oportunidad el Presidente decidió involucrarse personalmente, y más de cerca con la coordinación.

El nivel de violencia que se generó en la protesta de jubilados tomó a la cúpula del Gobierno, si no por sorpresa, al menos con menor grado de preparación. Y habían delegado prácticamente todo el poder de decisión en Bullrich. Esta vez, debido al caos de esa jornada y los coletazos subsiguientes por errores propios, forzados o no, decidieron estar más cerca.

Milei le pidió mayor participación a Santiago Caputo, su mano derecha, que ayer convocó en su despacho a Bullrich, a los jefes de la SIDE, Transporte y Justicia en la Casa Rosada para monitorear cómo venía el operativo, vetar y aprobar decisiones de la cartera de seguridad. Los jefes de Inteligencia, Sergio Neifert y Diego Kravetz, y el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, responden directamente a su mando. Pero Bullrich no le rinde cuentas a él a diario, sino al Presidente. Y ayer tuvo que explicarle al consultor el devenir del operativo.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *