NOVEDADES

Luego de su promesa de caras nuevas en su gabinete, los mismos nombres de siempre se preparan para pasar de un puesto político a otro. Los de siempre desde hace décadas

Dicen que el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunciará los nombres de su “nuevo” gabinete después del 22 de octubre (día de las elecciones presidenciales). Todo indica que confirmará los mismos nombres de siempre, pero en cargos diferentes, después que la gente emita su voto, total ya no habrá marcha atrás. Pero cuidado, la gente ya no come vidrio.

Es muy apestoso lo que hacen los políticos tucumanos. Tienen un cargo, se presentan a otro, luego renuncian o piden licencia a uno y asume en su lugar un amigo o pariente. Por ejemplo, Regino Amado, viene viviendo de la política hace muchos años. Actualmente es legislador y legislador electo a la vez. Aparentemente irá como Ministro de Gobierno y Justicia. Un cargo que ya lo ostentó en los primeros 4 años de Juan Manzur. Si eso se confirma, estos muchachos no renuncian a su banca (ni borrachos), piden licencia. Entonces asume su banca el que le seguía en la lista que no lo conoce ni la madre o sí, es uno que viene “currando” de la política hace años también.

Federico Masso, es legislador y legislador electo. Fue candidato a gobernador y ahora a diputado nacional. Este hombre es hoy: legislador, legislador electo y candidato a diputado nacional. Además sería el nuevo Ministro de Desarrollo Social de Jaldo. Pasó por el gobierno de Alperovich, Alfaro, coqueteó con Manzur y si se confirma, estará con Jaldo. Impresentable. Suponte que Jaldo lo pone de ministro, ¿vos crees que renunciará a su banca de legislador?, no hay chance, otro que pide licencia y asume el segundo.

Advertisement

Darío Monteros: actual intendente de La Banda del Río Salí, legislador electo y posible Ministro del Interior. De confirmarse ese cargo, ¿renunciará a su banca?, negativo. Pedirá licencia y asumirá en su lugar el segundo de la lista (Daniel Herrera, otro histórico que vive del Estado desde hace años).

Así también Gladys Medina, esposa de Darío Monteros, funcionaria de Desarrollo Social y legisladora electa, todo en uno.

Se puede seguir describiendo uno por uno pero no vamos a cansar al lector. Solo decirles que los “nuevos” de Jaldo se completan con: Caponio (Tulio y Marcelo), Morof, Giobellina, Nazur, Cortalezzi, Dante Loza, y otros tantos personajes que viven del Estado hace muchos años y solo han cambiado un puesto por otro.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *