El encuentro fue convocado por el Frente Tucumán Primero bajo el lema “80 años de historia, unidad y compromiso con el pueblo”. Estuvieron presentes referentes políticos, sociales y gremiales de toda la provincia
Con el recuerdo de aquel 17 de octubre de 1945, el presidente del Frente Tucumán Primero y candidato a diputado nacional, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes el multitudinario acto por el Día de la Lealtad Peronista en el Club San Antonio, de Ranchillos.
El acto fue una demostración de fuerza política y cohesión interna de cara a las próximas elecciones del 26 de octubre.
En su mensaje central, Jaldo evocó la histórica jornada de 1945 y destacó la vigencia de los valores fundacionales del movimiento justicialista.
“Un 17 de octubre como hoy, hace 80 años, el pueblo argentino salió a defender a su líder. Hoy el pueblo tucumano sale a defender a sus familias y a su provincia”, expresó ante una multitud que lo ovacionó con banderas y cánticos peronistas.
“El 26 de octubre Tucumán va a llenar las urnas de votos peronistas, de votos del Frente Tucumán Primero. Hoy hemos demostrado que el peronismo está más vivo que nunca, le guste a quien le guste”, afirmó.
En otro tramo de su discurso, Jaldo subrayó los logros de su gestión y marcó diferencias con el Gobierno Nacional. “Mientras otros no logran gobernar, nosotros en Tucumán pusimos la casa en orden. Tenemos más salud, más educación, más obras y más seguridad. Así se gobierna para el pueblo”, dijo, cerrando su alocución con un fervoroso “¡Viva Perón, viva Evita y viva Tucumán!”.