Jaldo confirma que no habrá reforma electoral en Tucumán: ¿Cuál es el sentido de apurar una reforma esta semana, si tenemos todo el año 26 para hacerlo?

Desde el año 2024 el Gobierno provincial viene prometiendo la reforma. Pasan los meses y los años y todo sigue igual. Ahora apuntan a la última posibilidad: el 2026. ¿Será verdad?

Hablan de consenso, permanentemente, y lograrlo en un 100% es imposible, inalcanzable. Entonces, lo del consenso, ¿es una excusa para no hacer nada?

Osvaldo Jaldo, se expresó sobre la reforma electoral e indicó que el proceso se desarrolla con instancias de intenso trabajo previas en el Poder Legislativo y que el objetivo central es alcanzar consensos entre las distintas fuerzas políticas.

“Lo que hemos conversado hoy con el vicegobernador y presidente de la Legislatura y con el presidente subrogante fue que si avanzamos con alguna reforma o si avanzamos con algunos puntos que tienen que ver con la reforma institucional, electoral y política en la provincia, que lo hagamos con el mayor consenso posible”, comenta Jaldo.

Además, sostuvo, “primero, tenemos tiempo, tenemos todo el año 26 para seguir trabajando. Ahora, si hay consenso, que se lo haga esta semana. Si entendemos que podemos buscar y llegar a un mayor consenso el año que viene, bueno, es preferible que la tratemos el año que viene”.

Si no hay una bajada fuerte y clara del jefe del peronismo tucumano -Osvaldo Jaldo- pasarán los años y los consensos nunca llegarán. Es voluntad política, ¿hay voluntad?

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *