El gobernador, que además es vicepresidente del Partido Justicialista local, adelantó sobre el proceso electoral en Tucumán para definir los candidatos a diputado nacional para las elecciones de octubre próximo
“Vamos a respetar a todos los compañeros que, dentro del partido, piensen diferente. Para eso, vamos a convocar a elecciones partidarias del Partido Justicialista y ahí vamos a definir los candidatos que van a representar al Partido Justicialista en las próximas elecciones”, expresó.
Un llamado a la unidad y a la competencia dentro del Partido Justicialista
“Por eso, el peronismo más unido que nunca. Todos van a tener la posibilidad. Ya vamos a anunciar el cronograma electoral del PJ para que todos aquellos que aspiren a ocupar cargos dentro del partido tengan la posibilidad de competir dentro de nuestro espacio. El partido es de todos; sin excepción. Todos tenemos los mismo derechos, sin excepción, pero las diferencias hay que solucionarlas dentro del partido y no por afuera”, dijo el mandatario.
Hace unos días, el legislador provincial Javier Noguera (PJ) hizo el lanzamiento de su candidatura a diputado nacional. El espacio –contrario a Osvaldo Jaldo– está apoyado por el diputado nacional Pablo Yedlin; su hermano y legislador provincial, Gabriel Yedlin; la senadora nacional Sandra Mendoza; el dirigente peronista y líder del MUP, Luis Romano; el legislador provincial Cristian Rodríguez. Noguera tendría, también, el aval de la presidente del Partido Justicialista Nacional, Cristina Kirchner; el senador Juan Manzur; el legislador provincial José “Mellizo” Orellana, y otros dirigentes que aún no se manifestaron públicamente.
Esta jugada de Noguera pondría en aprietos a Jaldo, quien estará obligado a consensuar una lista de candidatos de unidad. Esto recién comienza. Lo que se sabe es que Javier Noguera estará en las próximas elecciones para diputado, ya sea a través de una interna o ¿por otro frente electoral?.