Empresarios, gremialistas y políticos -del ámbito municipal y provincial- deberán involucrarse
DESAFÍO: durante un mes, un empresario -del transporte-, un político -municipal y/o provincial, y un gremialista de UTA (formaran un trío) serán dejados a las 7 de la mañana, cada día, en diferentes puntos del Gran San Miguel de Tucumán, solitos los tres, para esperar una determinada línea de colectivo que los lleve hacia el centro de la capital. Las camionetas 4×4, con vidrios polarizados, chofer y custodio, los dejarán -solos obvio-, por ejemplo en: Villa Alem, Villa Amalia, El Colmenar, Las Talitas, Alderetes, Villa Carmela, Tafí Viejo, Yerba Buena, Barrio Independencia, Villa Muñecas, solo por nombrar algunos barrios. El triunvirato esperará que llegue el colectivo, se subirán, pagarán el boleto, y llegarán al centro. Eso tienen que hacerlo durante un mes corrido.
Pasado el mes, se juntarán para “dialogar” y encontrar la definitiva solución al desastroso servicio público que sufren, cada día, los 600 mil tucumanos que deben usar los colectivos para llegar a las escuelas o sus trabajos.
Hablar de una situación problemática, cuando no se la sufre, es muy fácil. Al igual que resolver un problema “del terreno” desde un escritorio con ambiente climatizado. El que no la padece, difícilmente tenga la capacidad de solucionar.
Un político, un gremialista, o un empresario, que quizás cuando eran chicos se subió a un colectivo, no tienen la urgencia de mejorar un servicio de transporte público.
El desafío es para todos aquellos que quieren seguir “dialogando” con los mismos actores de siempre, para encontrar una solución. Vale aclarar que, hace muchísimos años se viene “dialogando” y, por lo visto, no sirvió para nada.
Este diario digital, Sin Codigo, tiene en su poder fotos -muchas- de empresarios tucumanos del transporte público, de vacaciones en lugares paradisíacos, actuales, mientras emiten comunicados diciendo que están fundidos. No nos parece “chicanear” desde ese lugar, la vida privada es una cuestión de ellos.
¿Se animarán al desafío?. LO DUDO. Entonces, dejen de seguir pidiendo dialogo, voluntad política y todas las chacharas que declaran y resuelvan el problema de una bendita vez.
TICHO para Sin Codigo