Gran susto de una familia que sufrió una entradera de ocho delincuentes armados
Pasada la medianoche una mujer llegaba a su casa de Anzorena al 1300, en la ciudad de Yerba Buena, cuando al intentar estacionar su camioneta fue abordada por varios hombres. La señora logró ingresar a su vivienda pero los malvivientes derribaron la puerta de entrada y la amenazaron de muerte, y también a su marido.
Los delincuentes, que eran ocho, le exigieron dinero. Las víctimas no se resistieron y le indicaron donde estaba la caja fuerte, entregándoles la llave. Los ladrones sacaron cerca de 500 mil pesos, 2.500 dólares, joyas y una chequera.
Escaparon del lugar llevándose, además, celulares, electrodomésticos y una cartera que contenía 20 mil pesos y tarjetas bancarias.
Según las cámaras de seguridad de la casa y de los vecinos, algunos de los delincuentes estaban con la cara tapada y otros descubierta. Se movilizaron en, por lo menos, tres vehículos.
Los asaltantes podrían pertenecer a una banda que se dedica a cometer “escruches”. La policía está analizando las cámaras de seguridad de la casa, de los vecinos, las de la Municipalidad y las de la Policía. Además del retrato hablado de los ladrones que actuaron a cara descubierta. “Cuando tengamos certeza de los datos y registros fílmicos seguramente ya solicitaremos medidas judiciales”, expresó el Jefe de la Unidad Regional Norte.