La Universidad de San Andrés realizó una encuesta en la última semana de marzo
Según la encuesta, la insatisfacción con la política económica es tal que alcanza casi por igual a los votantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. El 92% de los consultados está “totalmente insatisfecho” con el rumbo del gobierno en esta materia. La inflación surge como primera preocupación.
El otro tema en el que coinciden los votantes de ambos espacios es la inseguridad, y la corrupción.
Un tercio de los encuestados cree que los políticos son un problema.
Con respecto a la imágen de cómo está el país, la gente tiene expectativas que a partir del 2024 haya una mejora en la economía, sobre todo.
Con un alto nivel de indecisos (23%), la encuesta registra que Juntos por el Cambio está a la cabeza en una eventual elección, con un 23% de intención de votos, seguido por el Frente de Todos con un 15% y por los libertarios con un 11%.
En proyección, crecen las chances de juntos por el Cambio y los libertarios, y caen las del oficialismo. “Las chances de que gane el Frente de Todos, con cualquier candidato, no son imposibles, pero altamente improbables”, concluyó el encargado de realizar el informe.
La imagen de los dirigentes más conocidos tienen un alto nivel de rechazo, incluyendo a Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Máximo Kirchner. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich (es la que menos rechazo conserva).
Fuente: La Nación