NOVEDADES

Desde hombres y mujeres “con toallas, recién duchados”, hasta una “cueva” funcionando en un depósito

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló nuevos detalles de las irregularidades que fue encontrando desde que asumió al frente del Ministerio de Justicia. Desde situaciones insólitas de gente viviendo dentro de oficinas estatales, al porcentaje de empleados que considera que “sobran” en la cartera que administra.

En diciembre, contó que había encontrado empleados “mirando televisión”, otro ocupando un escritorio sin realizar tarea alguna que le dijo que estaba “pensando” y “gente que no sé qué hace”.

La investigación dentro del Ministerio de Justicia continuó y ahora Cúneo Libarona aseguró que de los 7.035 empleados que “heredó” de la gestión anterior, “2.503 están de sobra”. Entre el 15 y el 20 por ciento son “ñoquis”, según el funcionario.

Advertisement

El ministro contó que realiza recorridas por inmuebles del Ministerio de Justicia para supervisar el funcionamiento de las distintas dependencias y es allí donde encuentra situaciones insólitas. En un organismo donde supuestamente trabajan 75 empleados, apenas encontró a 7 de ellos. “¿Dónde está el resto?”, preguntó y se llevó como respuestas diferentes excusas.

Denunció que en un depósito encontró funcionando “una cueva”. “Otra dependencia era la casa de un empleado”, continuó. Allí encontró a “un señor en musculosa y ojotas haciendo una milanesa y mirando televisión”. Precisó que encontró gente que dormía en un subsuelo del Ministerio.

“En otra dependencia pasan dos señores y señoras con toallas, duchados”, agregó y reveló que vio “bolsas, ropas y colchones”. “Yo les puedo asegurar que es para escribir un libro, va a ser best seller. Es lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado”, declaró.

“No sabes lo mal que se siente el empleado que trabaja”, contrastó con aquellos que no cumplen con sus responsabilidades laborales, conocidos coloquialmente como “ñoquis”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *