NOVEDADES

El monto girado a la entidad, que creó Hebe de Bonafini junto al parricida Sergio Schoklender, equivale a dos millones de dólares

En los cuatro años de gestión de Alberto Fernández, la actual Universidad Madres de Plaza (UNMa), recibió esa suma millonaria. En ese mismo período, según la información que aportó la propia institución, egresaron solo 16 alumnos, de los 2.564 que cursaron, es decir apenas el 0,62% de la matrícula, el peor registro entre la totalidad de las Universidades Nacionales, provinciales e institutos universitarios.

La información proporcionada por la misma institución indica que en 2021 la UNMA tuvo 1.279 estudiantes y 12 egresados, relación porcentual 0,94%. En 2022, 1.375 estudiantes y 4 egresados, relación porcentual 0,29%.

El Ministerio de Capital Humano, de quien depende la actual Secretaria de Educación, resolvió dejar de girarles fondos, nombró a Eduardo Maurizzio como Rector Organizador, y comenzó a auditar la calidad académica de la institución y de funcionamiento.

Los docentes y autoridades nombradas durante la gestión de Fernández al frente de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, entendieron que el Gobierno avanzaba sobre la “autonomía universitaria” y por esa razón presentaron un recurso de amparo para que Pettovello, a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Políticas Universitarias, a cargo de Alejandro Álvarez, de marcha atrás con cada una de esas decisiones.

La Justicia rechazó, por tercera vez, el recurso de amparo destinado a que el actual Gobierno de marcha atrás con sus decisiones.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *