NOVEDADES

Mariano Cúneo Libarona implementó medidas para detectar la inactividad laboral

El ministro de Justicia de la Nación contó diversas irregularidades que identificó en la gestión anterior de su cartera. Hizo especial hincapié en la presencia de empleados públicos que no cumplían con sus responsabilidades laborales (ñoquis).

“Había un lugar para poner el dedo, lo rompieron siete veces, entonces yo, ¿que puse?, una cámara, y tres señores que estaban ahí parados tomen lista a ver a qué hora entran y a qué hora se van”, dijo el ministro.

“En otro lugar le tiraron arena y la anularon. Yo pongo la cámara y veo quién entra, quién sale, y veo también quién la rompe. Yo tengo una cantidad de gente que no sé qué hace”.

Advertisement

Cúneo Libarona relató otro episodio que presenció una semana antes de asumir su cargo: “Vinieron escritorios nuevos. Aparecieron cinco o seis que están ahí sentados. Veo un montón de señores mirando televisión. Está fenómeno que miren televisión. Está fenómeno que miren televisión, pero de repente veo escritorios vacíos, computadoras apagadas, gente sentada y digo, ¿estos qué están haciendo?”.

El ministro decidió abordar a una de las personas que ocupaban uno de los escritorios: “Campeón, ¿qué estás haciendo?, y la respuesta fue: ‘pensando”.

Dentro de lo que encontró cuando asumió, contó que “todos los días aparece un predio nuevo. Tenemos una sucursal del ministerio en La Plata, con más de 100 empleados, varios con los mismos apellidos. En el interior del país hay organismos y alquileres por todos lados. Hay que organizar el ministerio. Yo no voy a tomar nuevos empleados. Yo prefiero tener un ministerio chico y eficiente”, cerró.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *