NOVEDADES

La Fiscalía de Bolivia hizo el pedido en contra del ex Presidente de ese país

La Fiscalía de Bolivia presentó una “imputación formal” contra el ex presidente Evo Morales por el delito de trata agravada de personas, en un caso por presunto abuso a una menor de edad cuando era mandatario en 2016 y reactivó una orden de detención en su contra, informó la Fiscal que lleva el caso.

El ex mandatario es investigado desde septiembre por el caso, pero no se presentó a declarar ante la Fiscalía. Tampoco se pudo lograr su detención, después de que Morales se refugiara en su feudo cocalero de Chapare, al centro de Bolivia, y recibiera la protección de sus bases con protestas y bloqueos que derivaron en confrontación con la policía.

La decisión de la Fiscalía responde a que Evo Morales no acudió a declarar y, transcurridos 10 días desde que fue notificado, “corresponde presentar una imputación formal” y emitir una orden de detención, dijo en rueda de prensa Sandra Gutiérrez que lleva la investigación citando informes de la policía y la fiscalía.

“Acá no hay nada político. El señor Morales embarazó a una menor de 15 años en 2016, quien dio a luz una niña”, dijo la fiscal el lunes. El agravante, según la funcionaria, es que “Morales era presidente del país en ese momento”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *