Al retirar el Capítulo Fiscal de la Ley Ómnibus, decidió también no avanzar con el Impuesto a las Ganancias que había enviado al Congreso
Al retirar todo el Capítulo Fiscal del proyecto de Ley Ómnibus, el Gobierno incluyó también los cambios en el Impuesto a las Ganancias. Esto implica que, por el momento, no se introducirán modificaciones con respecto a las personas que son alcanzadas por el tributo.
“Ustedes lo han visto en las discusiones en el Congreso, hay un enorme consenso en que el resto del paquete es absolutamente beneficioso para el país, no veo ningún inconveniente en que se apruebe”, dijo Caputo al anunciar la quita del capítulo.
La propuesta enviada al Congreso, en un proyecto separado de la Ley Ómnibus, establecía que el tributo sería pagado por aquellos contribuyentes solteros que tengan ingresos brutos mensuales superiores a $ 1.250.000. Además, en el caso de los trabajadores casados con dos hijos, no pagaría con salarios hasta $ 1.590.062.
Actualmente sólo pagan aquellas personas que perciben sueldos brutos superiores a $ 1.980.000. Así seguirá, por ahora. El Cronista