NOVEDADES

A la aceleración de los precios en julio y principio de agosto, ahora se sumó la suba de más del 20% del dólar oficial

En Argentina, cada vez que sube el dólar inmediatamente se produce un traslado a precios. Este lunes pudo verse que empezaron a desaparecer las listas de precios y se frenaron algunas ventas.

“Buenos días. Informamos que debido a la situación del día de hoy, las ventas mayoristas quedan suspendidas por el momento. Nos estaremos comunicando con cada uno que tenga pedido pendiente”, son algunos de los mensajes enviados, por whatsapp, por proveedores.

“Esta todo tremendamente complicado. La incertidumbre es peor que lo malo, y esa incertidumbre genera que muchos comercios están paralizados. Los proveedores avisan que no tienen listas de precios, no se está vendiendo y, aquellos que venden, marcan por las dudas”, dijo Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Advertisement

Según las primeras estimaciones de algunos economistas consultados, esta devaluación implicará niveles de inflación de dos dígitos en agosto y septiembre, por lo que el escenario en materia económica, de cara a octubre, se prevé difícil.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *