Recibió diez impactos de bala, dos de los cuales le impactaron en el abdomen
Un joven, de 19 años, fue asesinado a balazos mientras circulaba con su camioneta en Lanús. Las autoridades buscan al dueño de un taller mecánico y a su hijo, a quienes los familiares de la víctima acusan de cometer el crimen como venganza tras una relación conflictiva que mantuvo la víctima con la hija y hermana de los sospechosos.
El fallecido fue identificado como Enzo Gabriel Capis, de oficio mecánico, y en total recibió diez impactos de bala, dos de los cuales le impactaron en el abdomen. Su camioneta, una Ford F100, estaba cargada con dos motos en la caja, ya que se estaba por ir de vacaciones con sus amigos.
Los investigadores ya ordenaron la captura de Víctor Liway, conocido como “El Mecánico”, y de su hijo Leonardo Liway, de 19 años, a quienes al menos un testigo los vio persiguiendo a Capis en dos autos Volkswagen Bora.
“Estaba con su familia porque se estaba por ir de vacaciones. Una vez que guardó las cosas en la camioneta fue a cargar nafta. La familia notó que no regresaba y al rato se enteraron de que le dispararon”, dijo un investigador.
Todo comenzó a despejarse minutos más tarde cuando un testigo que declaró en la causa dijo que vio a dos Volkswagen Bora, uno conducido por Liway, y el otro por su hijo, Leonardo, persiguiendo a la F100 de Enzo. “Indicó que le venían disparando”, aseguró la fuente judicial, quien explicó que esa persona conocía los autos del barrio.
El hecho ocurrió este sábado a la 1 de la madrugada. Tras los impactos de bala, el joven fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el Hospital Evita. Por la gravedad de las heridas, los médicos lo operaron y a las pocas horas falleció.
En base a declaraciones de familiares y testigos, los investigadores determinaron que Capis había trabajado como mecánico en el taller de Liway y que había mantenido una relación sentimental con la hija de su jefe, una adolescente de 16 años.
La principal hipótesis es que el homicidio pudo estar ligado a una venganza o conflicto vinculado a esa relación. Esto se debe a que a principios de este mes, los familiares de la víctima denunciaron que Liway atacó a balazos el frente de la casa en la que viven, hecho que fue denunciado y que está siendo investigado por la Justicia.
Bajo esa línea investigativa, durante las últimas horas se realizaron tres allanamientos en busca de Liway y su hijo Leonardo: el primero en una casa de Villa Fiorito y otros dos en domicilios de Lanús, aunque no lograron encontrarlos.