El conductor fue encontrado muerto este domingo en su casa de Castelar. Tenía 57 años
El resultado preliminar de la autopsia que se le practicó a “La Tota” Santillán indicó que murió por “síndrome asfíctico”. También determinó que tenía el 90% de su cuerpo quemado.
La Justicia, además, señaló que no hubo signos de defensa, con lo cual, la hipótesis que indica que se quitó la vida sigue siendo la más fuerte.
Según fuentes judiciales, cerca del mediodía los bomberos también terminaron de hacer las pericias en la casa donde vivía el presentador. Recién por la noche va a estar el estudio preliminar de cómo se originó el fuego.
Los amigos y familiares de “La Tota” estaban preocupados porque durante el fin de semana el conductor no contestaba las llamadas. Esto se lo comunicaron a los policías, que detallaron que el entorno del conductor manifestó que Santillán “era bipolar” y “se encontraba muy depresivo”.
Las personas cercanas a Santillán recordaron en el parte policial que el presentador tenía problemas económicos y estaba muy mal por “la condena que había recibido por una causa de género”. Además, repasaron que el año pasado había atentado “contra su vida al intentar cortarse las venas”.
Los policías encontraron una botella de un líquido inflamable cerca del cuerpo del conductor, por lo que los investigadores infieren que Santillán se tiró ese producto y, luego, se prendió fuego. Las llamas, además, se extendieron al sillón que estaba carbonizado. Suponen que el incendio se autoextinguió, y por eso, no fue mayor.
El conductor y animador fue uno de los máximos referentes de la movida tropical en la Argentina. Su pico de popularidad lo logró cuando fue el presentador del Potro Rodrigo durante los míticos shows que el cordobés dio en el Luna Park a fines de los 90.