NOVEDADES

Muchos referentes de Tucumán definieron la candidatura a gobernador para la provincia. En Juntos por el Cambio (JxC) continúan sin ponerse de acuerdo a cinco meses de las elecciones tucumanas

Hoy, Juan Manzur hizo pública la bendición para que Osvaldo Jaldo sea el candidato, del justicialismo, a gobernador en Tucumán. Jaldo expresó que es Manzur su compañero de fórmula. Ricardo Bussi ya se lanzó como candidato a la primera magistratura de la provincia por Fuerza Republicana en una alianza con los libertarios de Javier Milei. Federico Masso hizo lo mismo con su partido. El Partido Obrero, igual. Y la pregunta es ¿JxC irán juntos, irán separados, podrán ponerse de acuerdo a tan solo cinco meses de las elecciones?. ¿Es más fuerte el ego, de sus referentes, que la vocación política y las ganas de un cambio?.

Hoy Germán Alfaro, intendente de la capital tucumana y uno de los que aspiran a ser candidato a gobernador, instó a ´Roberto Sánchez (otro de los referentes que aspira a ser gobernador) a hablar sin intermediarios. Alfaro dijo que está dispuesto a dirimir las candidaturas con encuestas u otro sistema para consolidar el armado de JxC. Dejó en claro que quisiera tener definiciones cuanto antes respecto al armado de JxC. Por eso le pide a Sánchez sentarse a dialogar personalmente, sin voceros.

“Yo quiero hablar con Roberto, no con algún intermediario. Con el único que tengo que hablar es con Roberto”, dijo Alfaro.

Advertisement

Desde hace tiempo, distintos dirigentes vienen solicitando a Alfaro y a Sánchez que tengan gestos de responsabilidad y que obren de manera inteligente para que la alianza no corra riesgo de fracturas. Sostienen que la única posibilidad de vencer al oficialismo es con un gran armado opositor, todos juntos.

El tiempo pasa y los acuerdos no llegan. En política, cuando te sacan ventaja, es muy difícil recuperarse.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *