NOVEDADES

El santo irlandés, con influencia en todo el mundo, es un símbolo de reunión entre amigos y compartir una cerveza

Esta festividad tiene sus raíces en Irlanda y se celebra todos los años el 17 de marzo. Los festejos de esa fecha, que incluyen desfiles y la ingesta de cerveza, son en conmemoración al difunto San Patricio, patrono de la isla y defensor de los locos y los ingenieros. Vivió desde el año 385 hasta el 461.

Hoy en día, su alcance es mundial debido a la migración de muchas familias irlandesas a países como Estados Unidos, Canadá, España y, también, Argentina. Se realizan desfiles que cubren las calles y los parques del país de tréboles verdes, música y diversión. Desde 2009, la Embajada de Irlanda colabora con los festejos.

Otro aspecto relevante e icónico en este día es el consumo de todo tipo de cervezas. Si bien San Patricio no tuvo que ver tanto con su consumo y producción, la bebida es representativa de esta efeméride. Para conocer más sobre ella, se debe hablar de su historia.

Advertisement

El lúpulo, uno de los ingredientes principales de la cerveza, tiene propiedades antisépticas. Debido a esto, desde tiempos antiguos los monjes lo utilizaban en los monasterios para potabilizar el agua y consumirla sin contagiarse de posibles infecciones que pudiera tener. Además, la tomaban como reemplazo de alimentos sólidos cuando escaseaban.

Actualmente, algunos monasterios continúan produciendo cerveza y ganan millones, dinero que utilizan para sustentarse y para donar a caridad. Los tipos que producen son, según su concentración de malta: simple, doble y triple.

Todos estos tipos de cerveza pueden ser utilizados en distintos tragos para consumir de maneras varias y celebrar el día de San Patricio.

Así que si hoy vas a un bar y ves promociones de cervezas o decoración con todo verde, ya sabrás: se festeja San Patricio.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *