Dejó 2 muertos y más de 50 heridos, hasta ahora
Un conductor ha atropellado a un grupo grande de personas en el mercado de Navidad de Magdeburgo, ubicada a unos 130 kilómetros de Berlín, en Alemania, y ha dejado, de momento, dos muertos confirmados, uno de ellos un niño, y más de 50 heridos, 15 de ellos de gravedad. El asesino, que iba en un BMW oscuro, ha sido detenido justo después. El portavoz del Gobierno, Matthias Schuppe, ha confirmado este ataque, en la tarde de este viernes.
Según han explicado testigos presenciales, el coche se dirigió directamente hacia la multitud, arrollando con todo lo que tenía a su paso. En ese momento la gente, muy asustada, trató de huir. El mercado ha sido cerrado y los organizadores han pedido a la gente que no frecuente el centro de la ciudad y alrededores.
La ciudad ha aumentado las medidas de seguridad tras el ataque y los hospitales de la ciudad se preparan para recibir a los heridos.
Una mujer ha afirmado que el perpetrador “condujo precisamente hasta la zona de cuento de hadas del mercado navideño de Magdeburgo”, donde había un gran número de familias. A esta testigo apenas le dio tiempo de saltar hacia un lado y proteger a su hijo. Por otro lado, el dueño de un restaurante ha explicado que el atacante pasó junto a su puesto de hamburguesas y que hablaba de “condiciones de guerra”.
El Canciller Olaf Scholz ha comentado a través de su cuenta de X que “los informes de Magdeburgo sugieren algo malo”. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad”, ha escrito.
El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, confirmó que el hombre detenido tiene 50 años y es originario de Arabia Saudí.
Al parecer, llegó a Alemania en 2006 y trabajaba como médico.
La policía dice que por el momento no busca a ningún otro sospechoso. “Por lo que sabemos actualmente era un atacante solitario, así que no creemos que haya más peligro para la ciudad”, agregó Kretschmer.