NOVEDADES

Mario Andrés Cena (34) está detenido y acusado por el femicidio de Vanesa Priscila Troncoso (23)

Cuando Mario Cena abusaba de ella, Vanesa era una nena. Tenía 11 años cuando se atrevió a denunciar al novio de su hermana, María Troncoso (29).

Incluso después de que fuera detenido, y condenado a 10 años de prisión, María siguió su relación con Cena, a pesar de lo que había hecho con su hermana. Tenía tres hijos y ella lo esperó mientras estuvo preso, hasta que salió de la cárcel en 2023.

Vanesa vivía en el Barrio Punta Norte, de Santa Fe, y había cumplido 23 años el 6 de mayo. Buscaba trabajo como niñera, en atención al cliente, y se las rebuscaba para vender lo que podía en redes sociales. Desde pan con chicharrón hasta ropa y zapatillas aparecen en grupos de Santa Fe con su usuario de Facebook.

Advertisement

Estudiaba el secundario para adultos, y estaba cursando el 5° año en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N°1157.

Todo empezó cuando Vanesa tenía apenas 11 años, después de sufrir abusos se atrevió a denunciar a Cena, que en redes sociales usaba perfiles bajo el nombre “Andrés Coronel”.

Por esos delitos Cena terminó condenado a una década de prisión, que cumplió hasta el año pasado en un penal.

Durante el cumplimiento de la pena, Cena se volcó a la religión evangélica y continuó la relación con María Troncoso, la hermana de la víctima de sus abusos. Incluso en uno de sus perfiles escribió: “Estoy casado con María, la mejor Troncoso. Te amo nena”.

Advertisement

Este sábado los vecinos escucharon gritos en la casa de Vanesa y corrieron a ver qué pasaba. Vieron salir a un hombre, al que más tarde identificaron como Cena, y que escapó en una moto “grande de color negra”, según describieron.

En su habitación, sobre la cama, Vanesa estaba desnuda y con una toalla alrededor del cuello. El enfermero intentó hacerle RCP pero ya no tenía signos vitales. Alrededor de las 20.40 constataron el fallecimiento de la víctima.

Cena la ahorcó hasta matarla.

Cena, en sus redes sociales, compartía casi exclusivamente fotos con María y con sus tres hijos. También de las visitas en el penal y en la casa que compartían desde que salió de la cárcel.

Advertisement

Fue María quien, gracias a la ubicación del GPS en su celular, logró ubicarlo para que la policía lo detuviera después de que los testigos lo señalaran como la última persona que entró a la casa de Vanesa.

Es que María y Cena compartían la cuenta con la que habían activado el teléfono celular y fue cuando la Policía apareció preguntando por él que la mujer lo rastreó y lo ubicó. Lo detuvieron a las 22.50 del sábado.

Gisela Camara, otra hermana de Vanesa, publicó en sus redes sociales: “HDP que dios me perdone pero que te pudras en la cárcel degenerado Mario Cena”.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *