Horror: hallaron el cuerpo enterrado de una nena de 5 años y detuvieron a su mamá y al padrastro

Ocurrió en Formosa. Se trata de María Maidana, cuya desaparición había sido denunciada a la Policía provincial por su abuela materna

La localidad de Villa Dos Trece, ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Formosa, en la provincia homónima, fue escenario del brutal crimen de María Maidana, una niña de apenas 5 años, cuyos restos fueron hallados enterrados, este martes, por personal de la Policía provincial. Una vez que el cuerpo de la víctima fue rescatado, los agentes detuvieron de inmediato a su mamá y el padrastro, con quienes la pequeña convivía en Colonia Weitzel.

El macabro descubrimiento ocurrió luego de que su abuela materna reportara la desaparición, de la menor, ante las autoridades locales. Fuentes policiales precisaron que la mujer, de 47 años, se presentó en las últimas horas en el Destacamento El Bañadero y manifestó que hacía varios días que su nieta no concurría al Jardín de Infantes de la Colonia San Simón.

Agentes policiales se trasladaron con urgencia a la casa de la niña, donde fueron recibidos por la progenitora, una mujer de 20 años. En diálogo con los uniformados, la madre de María refirió que la pequeña se encontraba en la casa de un familiar, situada en la localidad de El Colorado.

Con ese dato, los policías se dirigieron rápidamente hasta el domicilio de la tía de la menor, quien aseguró que la menor no se encontraba en ese lugar. De esa manera, el primer testimonio de su madre quedaba desechado, y las sospechas sobre ella crecían a medida que transcurrían las horas.

Los efectivos regresaron a la casa de la mamá de la menor. En esa ocasión la mujer refirió que su hija hacía aproximadamente cinco días que había caído en aguas del Río Bermejo.

El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N°2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del Juez Sergio Cañete, quien dispuso la detención de la madre y su pareja, un joven de 24 años.

Ante la relevancia del caso, las autoridades locales dispusieron la conformación de una comisión policial, quienes iniciaron las tareas de búsqueda en las cercanías al domicilio de la víctima.

A unos 1.200 metros de la vivienda de la pareja detenida, hallaron tierra removida y una bolsa de arpillera enterrada, dentro de la cual se encontraba el cuerpo de María.

Personal del Destacamento de Bomberos extrajo el cuerpo y finalizadas las diligencias procesales, fue trasladado hasta la morgue judicial, donde se espera que se le realice la autopsia correspondiente.

Ambos detenidos fueron imputados por “Homicidio calificado”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *