NOVEDADES

El Fiscal Especial del Departamento de Justicia lo acusó formalmente, en uno de los peores ataques de la historia moderna contra la democracia de Estados Unidos

Un nuevo hito para la historia del país del Norte, Donald Trump ex presidente de los EE.UU, fue formalmente acusado ante un tribunal federal de mentir “repetida y ampliamente” sobre la elección presidencial de 2020 para intentar revertir su derrota ante el presidente, Joe Biden, y permanecer en el poder. La nueva causa judicial que enfrenta Trump es la más seria en su contra, y la refutación más contundente contra su incansable campaña para deslegitimar el triunfo de Biden con denuncias falsas sobre un fraude masivo en la votación, que derivó en el brutal asalto trumpista al Capitolio del 6 de enero de 2021, uno de los peores ataques de la historia moderna contra la democracia norteamericana.

El documento dice que, pese a haber perdido la elección ante Biden, Trump “estaba decidido a permanecer en el poder”. “Que infundió mentiras acerca de que hubo fraude y que en realidad había ganado”. “Estas afirmaciones eran falsas y el acusado sabía que eran falsas”.

El Fiscal acusó a Trump de montar una conspiración “para defraudar a los estados Unidos mediante el uso de la deshonestidad, el fraude y el engaño para perjudicar, obstruir y derrotar la función legal del gobierno federal”.

A pesar de esto, Trump tiene chances de ser nuevamente candidato a la presidencia. Como en cualquier populismo, entre sus seguidores más fieles, nadie cree que haya cometido delitos federales.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *